Términos y condiciones de uso del sitio

Usted está en www.applebox.com.ar. Bienvenido al sitio (el “Sitio”) de applebox.

Objeto.

A continuación, se incluyen las condiciones generales de utilización de los servicios ofrecidos por applebox. El ingreso y uso del Sitio por parte del Usuario implica su conocimiento y aceptación total y absoluta de los presentes Términos y Condiciones, conforme a la versión publicada por applebox en el momento en que el Usuario acceda al Sitio. En caso de no aceptar, no estar de acuerdo o no poder cumplir con los Términos y Condiciones, demás políticas de applebox o cualquier cambio o modificación de los mismos, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, el Usuario deberá abstenerse de continuar utilizando el Sitio.

Servicio y destino del Sitio.

El Sitio ha sido diseñado y programado para que constituya un medio para el acceso de los Usuarios a la información de nuestros servicios y cómo proceder en caso de querer solicitarlos.

Usuarios que pueden utilizar los Servicios del Sitio.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. El Usuario garantiza y declara ser mayor de 18 años, y/o en su caso, que tiene la expresa autorización de sus padres o de sus tutores para poder acceder al Sitio y que cuenta con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización. Quien registre como Usuario una persona jurídica, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estos Términos y Condiciones. Applebox deslinda su responsabilidad en el caso de no ser veraz la información suministrada al respecto por el Usuario y se reserva el derecho de dar de baja y cancelar los datos de aquellos Usuarios que no acrediten a satisfacción de applebox ser mayores de edad o tener facultades suficientes para representar a la persona jurídica registrada como Usuario.

Uso de los Servicios del Sitio.

El Usuario declara que la información que brindará en el Sitio o en cualquier otro momento que le sea solicitada, será precisa, correcta y actual, comprometiéndose a informar a applebox, en forma inmediata y fehaciente, respecto de cualquier cambio. Proporcionar información inexacta o falsa constituye una violación grave de estos Términos y Condiciones. A su vez, el Usuario será enteramente responsable frente a applebox por los daños y perjuicios que el incumplimiento de dicha obligación pudiere acarrearle incluyendo, pero no limitándose, a costos de localización de la ubicación física del Usuario, costos de intimaciones y citaciones, entre otros.

El Usuario acepta que utilizará los Servicios exclusivamente de conformidad con (a) los Términos y Condiciones y (b) cualquier norma o regulación aplicable, ya sea de índole municipal, provincial o nacional, incluyendo, pero no limitándose a leyes, decretos, ordenanzas, resoluciones, directivas, entre otros. En caso contrario, applebox se reserva el derecho de suspender o cancelar turnos del Usuario, así como también dar de baja la suscripción al newsletter, sin responsabilidad alguna y sin la necesidad de informar al Usuario. El Usuario es el único responsable del cuidado y uso de su equipo móvil o informático, por lo que cualquier acceso indebido al Sitio por terceros ajenos al Usuario, utilizando su equipo o datos de acceso es responsabilidad exclusiva del Usuario, sin ninguna responsabilidad para applebox. Asimismo, el Usuario se compromete a no divulgar su código de seguimiento on-line de la orden de servicio técnico a terceros que no estuvieren autorizados por el Usuario para acceder a los Servicios del Sitio.

Ámbito de aplicación.

Estos Términos y Condiciones son aplicables a todas las ventas de productos y a los Servicios prestados por applebox dentro de la República Argentina. La realización de un pedido o contratación de un servicio supone la aceptación expresa del Usuario de los presentes Términos y Condiciones.

Referencias a terceros.

Las referencias en el Sitio a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a sitios Web o información de terceros, se proveen únicamente como una comodidad para el Usuario y de ninguna forma constituyen o implican respaldo, patrocinio o recomendación por applebox respecto de la tercera parte, su información, productos o servicios. applebox no tiene control de las prácticas o políticas de esos terceros, ni del contenido de los sitios Web de cualesquiera terceros y no hace ninguna declaración o promesa con respecto a productos o servicios de terceros, o respecto del contenido o la exactitud de cualquier material alojado en dichos sitios de terceros. Si el Usuario decide navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios Web de terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad.

Solicitud de turnos.

El Usuario deberá solicitar un turno a través de nuestro Sitio en la sección “Reservá un turno” para poder traer su equipo a servicio técnico. No es necesario registrarse en el Sitio. No obstante, para ello deberá ingresar sus datos (nombre, apellido, DNI, número de teléfono, mail) tipo de dispositivo Apple, una breve descripción del problema y haber leído y aceptado los términos y condiciones de uso. Una vez solicitado el turno la confirmación se envía por e-mail. Luego se reciben dos recordatorios, el primero 24 horas. antes de la fecha seleccionada y el segundo el mismo día. El Usuario podrá cambiar o cancelar el turno si así lo desea ingresando al link provisto en el correo enviado. Applebox se reserva el derecho de cambiar o suspender los turnos sin que esto implique por parte de applebox ningún tipo de responsabilidad vinculante con el Usuario solicitante del turno.

Envío de equipos.

Para el envío de equipos no es necesario sacar un turno. Sin embargo, el Usuario deberá completar el formulario de envío en la sección “Envia tu equipo” donde se le solicitan sus datos (nombre, apellido, DNI, número de teléfono, mail) tipo de dispositivo Apple, una breve descripción del problema y haber leído y aceptado los términos y condiciones de uso. Una vez ingresado el equipo se crea la orden de servicio técnico que le llega en formato digital al correo provisto por el Usuario. Para un seguimiento y tranquilidad del Usuario se adjuntan imágenes a la orden digital y también se envían por WhatsApp desde que el equipo ingresa hasta su despacho. Applebox no está asociado o relacionado con ninguna empresa o servicio de transporte o encomiendas, por lo tanto no se responsabiliza por la pérdida o deterioro del equipo, inclusive por fuerza mayor o caso fortuito. Dicha responsabilidad es de la empresa elegida por el Usuario para el envío de su equipo. Los costos de envío son a cargo del Usuario.

Seguimiento on-line.

Applebox ofrece al Usuario la posibilidad de hacer un seguimiento on-line de todo el proceso de la reparación de su equipo, a través del Sitio ingresando en la sección “Consultar orden”. Allí debe ingresarse el código provisto en la orden de servicio técnico. Asimismo, se puede consultar a través de la app GTaller, disponible en AppStore y Google Play escaneando el código QR también presente en la orden de servicio técnico. Este servicio está provisto por la empresa Gestioo contratada por applebox para tal fin. Cualquier inconveniente en este sistema es responsabilidad de dicha empresa (https://gestioo.com)

Operatividad y Seguridad del Sitio.

El Usuario se obliga a no acceder ni a intentar acceder al Sitio ni usar ninguno de los Servicios por ningún otro medio que no sea la interfaz provista por applebox.
Asimismo, se obliga a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera o que interrumpa o que tuviere entidad suficiente para interferir o interrumpir la prestación de los Servicios del Sitio o los servidores y redes conectados al mismo.
Está terminantemente prohibido a los Usuarios violar, vulnerar y/o de cualquier forma afectar el normal uso y la seguridad del Sitio, incluyendo, pero sin limitarse a: a) acceder a datos que no se destinan a ese Usuario o ingresar a una computadora o a una cuenta a los cuales no esté el Usuario autorizado para acceder; b) tratar de sondear, analizar o probar la vulnerabilidad de un sistema o una red o romper medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; c) intentar interferir con el servicio a cualquier Usuario, computadora o red, incluyendo, sin que la siguiente enumeración implique limitación, cuando se lo haga a través de medios de envío de un virus al Sitio, sobrecarga, inundación (“flooding”) envío masivo de mensajes no solicitados (“spamming”) envío de códigos destructivos (“mailbombing”) o anulación de instrucciones del software (“crashing”); d) intentar usurpar la identidad de otro Usuario, o utilizar el nombre de otro Usuario con el propósito de engañar. Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red del Sitio pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Applebox investigará sucesos que puedan implicar esas violaciones y puede involucrar a cooperar con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para enjuiciar a los Usuarios que participen en esas violaciones. Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de este Sitio o cualquier actividad que se lleve a cabo en este Sitio. Usted acepta, además, no utilizar ni intentar utilizar cualquier motor, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación los navegadores, arañas (spyders), robots y avatares) para navegar o buscar en este Sitio, que no sean los motores de búsqueda y agentes de búsqueda que applebox hace disponibles en este Sitio y diferentes de los navegadores Web de terceros disponibles para el público en general (por ejemplo, Safari, Firefox, Google Chrome, entre otros).
El Usuario y/o el navegante ocasional del Sitio aceptan y reconocen expresamente que cualquier hecho, acto u omisión vinculadas con lo referido anteriormente y que tengan entidad para afectar la seguridad y/o el normal desarrollo del Sitio tienen entidad suficiente para causar a applebox considerables daños y perjuicios incluyendo, pero no limitándose, a lucro cesante por caída y/o merma en los servicios, afectación de sus marcas y/o de la imagen comercial, pérdida de clientela, entre otros.

Datos Personales.

Al registrarse en el Sitio, el Usuario suministrará información que, a criterio de Maxim Store, resulta necesaria para brindar un mejor servicio. La información que applebox solicitará será: nombre, apellido, DNI, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico. Los datos personales del Usuario se solicitan con la finalidad de cumplir con la actividad comercial de applebox, realizar acciones de marketing y publicidad. EL USUARIO CONSIENTE EXPRESAMENTE QUE APPLEBOX PODRÁ UTILIZARLOS CON FINES OPERATIVOS DEL SISTEMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESTE SITIO. LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS SERÁ TRATADA EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS POR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES N° 25.326 Y SU DECRETO REGLAMENTARIO. A SU VEZ, SALVO DISPOSICIÓN EN CONTRARIO, EL USUARIO CONSIENTE EXPRESAMENTE QUE APPLEBOX PODRÁ HACERLE LLEGAR POR DISTINTOS MEDIOS OFERTAS DE MERCADERÍAS O SERVICIOS, ANUNCIOS DE PROMOCIONES, O PUBLICIDAD. EL USUARIO PODRA INDICAR QUE NO DESEA RECIBIR MATERIAL PROMOCIONAL ACCEDIENDO AL LINK “DESUSCRBIR” QUE SE ENCUENTRA PRESENTE EN EL MATERIAL DE MARKETING ELETRONICO ENVIADO POR APPLEBOX POR CORREO ELECTRÓNICO. Al comunicarnos sus datos personales por medio de su registro en el Sitio, USTED PRESTA EL CONSENTIMIENTO PREVISTO POR EL ARTÍCULO 5 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Nº 25.236, INCLUYENDO LA FACULTAD DE CESIÓN DE LOS MISMOS PREVISTA EN SU ARTÍCULO 11, CONSENTIMIENTO QUE USTED PODRÁ REVOCAR EN CUALQUIER MOMENTO SIMPLEMENTE SOLICITÁNDOLO VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y/O MEDIANTE CUALQUIER OTRA FORMA QUE PUEDA SER FÁCILMENTE ACREDITABLE. El Usuario, en cuanto titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido al artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326. El titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de la base de datos a que se refiere el artículo 27, inciso 3, de la Ley de Protección de Datos Personales comunicándose por correo con applebox. De la misma si desea actualizar sus datos. Applebox se compromete a mantener una estricta confidencialidad de los datos personales de los Usuarios, y –dadas las condiciones de seguridad que ofrece hoy Internet-, no será responsable por la eventual difusión de los mismos que efectúen personas ajenas a applebox, ni será responsable por eventuales daños y perjuicios que los Usuarios pudieran invocar.